El “FAPAS” acusa al Principado de consentir el furtivismo en el parque de Las Ubiñas
LA VOZ DE LENA

El “FAPAS” acusa al Principado de consentir el furtivismo en el parque de Las Ubiñas

Sostienen incluso que la Guardería retira los animales abatidos, “para que nadie sepa que hay caza furtiva”.

LA VOZ DE LENA | 14 oct 2021


Fotogalería

El “Fondo para la Protección de los Animales Salvajes” (“FAPAS”) ha emitido un comunicado en el que acusa abiertamente al Principado de “ocultar la caza ilegal” en el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, un área que comprende una amplia mancha del concejo lenense. 

El Mirador del Angliru

Los portavoces de ese organismo aseguran que es una práctica que cobra especial protagonismo cada año durante la época de berrea de los ciervos y que es “consentida por la Administración Regional, por su indiferencia, pese al supuesto estado de protección especial que debería tener este territorio”.

Van incluso más allá y sostienen que si los agentes de la Guardería localizan los animales abatidos los retiran con la mayor urgencia, “para que nadie sepa que hay caza furtiva”.

Casa María

Para apoyar su denuncia han publicado varias fotografías (algunas de ellas las que ilustran esta información) en los que se pueden ver los restos de una cierva y de su cría que localizaron al lado de una carretera, “a tiro de los coches”, en Teverga. Desde el “FAPAS” inciden en que no se trata de un caso aislado, sino que, muy al contrario, esas acciones delictivas se producen en todo el parque, lo que le han convertido en, como dicen, “uno de los espacios protegidos de España con mayor actividad histórica de caza furtiva”.

Temas relacionados:

furtivismo ubiñas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Garaje Domínguez
La Bisagra