No admiten más dilaciones. O comienzan “ya” las obras de reforma de la carretera LN-8, entre Campomanes y el alto de La Cubilla, o los vecinos del Valle del Güerna amenazan con emprender nuevas movilizaciones para exigir que se cumplan los compromisos reiteradamente adquiridos por representantes del Principado. Porque hasta ahora lo único que han recibido, como dicen, son “falsas promesas”, de las que afirman “estar hartos”.
A preguntas de este periódico, la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, ha asegurado que "he insistido y sigo insistiendo, muchas veces" para que se desbloquee una actuación que considera “crucial”, tanto por seguridad del propio vecindario como por ser la única vía de acceso rodado al parque natural de Las Ubiñas. Pero que no ha recibido contestación alguna por parte del Gobierno Regional.
En una visita girada a La Pola, el pasado abril, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado, Alejandro Calvo, garantizó que los trabajos, con una dotación presupuestaria de 1,5 millones de euros, arrancarían en el verano, con la previsión de que estuviesen rematados en un plazo de siete meses. Sin embargo, superado el ecuador de octubre no hay rastro de máquinas en la zona y si las previsiones iniciales apuntaban a febrero o marzo de 2023, ahora se antoja muy complicado dar una fecha de finalización, máxime si se tiene en cuenta en que en esa parte alta del Municipio son habituales las acumulaciones de nieve durante el invierno.
La única adecuación que se ha acometido en la calzada se materializó poco antes de la llegada de la etapa reina de la “Vuelta a España” a esa cima, en septiembre de 2019, con un “rebacheo” en los tramos de asfalto más castigados, para permitir el paso de la caravana ciclista.
En la imagen, la degradada LN-8 a su paso por Riospaso.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.