El Faro de Robleo gusta a los lenenses
LA VOZ DE LENA

El Faro de Robleo gusta a los lenenses

La mayor parte de las opiniones trasladadas a la encuesta realizada por LA VOZ DE LENA DIGITAL valoran positivamente la nueva plaza de La Pola

LA VOZ DE LENA | 25 oct 2021


El Faro de Robleo, la nueva plaza habilitada en el barrio de La Pola que le da nombre, gusta a los lenenses. Al menos esa es la conclusión que se puede extraer de las opiniones vertidas en la encuesta realizada durante este cuarto fin de semana de octubre por LA VOZ DE LENA DIGITAL, en la que se pedía una opinión sobre ese remozado lugar y en la que participaron un total de 62 personas, tanto a través de la red social Facebook como con mensajes al correo electrónico de este periódico (lavozdelena@yahoo.es).

Si bien la muestra no es altamente significativa, dado el pequeño porcentaje de población que representa, la mayoría de las valoraciones sí coinciden en que ese marco del casco urbano (al que el sarcasmo popular ha bautizado como “el córner de Robleo”, por sus similitudes con la esquina de un campo de fútbol) ha mejorado considerablemente con unas obras, sufragadas por el Ayuntamiento, que se prolongaron más de cuatro meses.

Roble

En el sorteo realizado entre los lectores que formularon la encuesta la ganadora ha sido Antonia María Ramírez, que recibirá un ejemplar del libro “Ansina foi, fíos”, un relato autobiográfico y humorístico de la entrañable Josefa la de Celesta. A continuación se reproduce una selección de los comentarios remitidos a estas páginas:

“Decía Hobbes que los seres humanos somos por naturaleza egoístas. Pero también vivimos en sociedad. Y dado que el egoísmo desenfrenado es socialmente desastroso existe siempre un interés propio en echar por tierra todo lo que los demás hacen para mejorar la sociedad en la que vivimos; y en este caso, la sociedad, aquí, es nuestro pueblín: Lena. Es curioso como no dejo de escuchar críticas hacia la nueva zona que se habilitó en Robleo (llámame loca; debían preferir una acera de 20 centímetros, un cúmulo de tierra con unas rudimentarias escaleras de paso hechas por el tránsito de los más jóvenes, sin alumbrado, etc.), pero haciendo análisis de quiénes critican (sobre todo a través de una pantalla ) ¡Todo cuadra! ¡Volvemos a lo de siempre! ¡Política! ¡Qué triste! Todo se resume a no estar de acuerdo con nada de lo que hace un equipo liderado por nuestra actual Alcaldesa, porque no es del partido al que defiendes con uñas y dientes (como si te fuese la vida en ello). Una cosa está clara y es que, seas del partido que seas, las mejoras que este Gobierno Local está haciendo por nuestro pueblín, que a fin de cuentas es lo que nos importa a los lenenses (a los que la política nos da igual o, mejor dicho, a quienes sabemos entender la política de una manera sana, teniendo nuestras, ideas pero respetando las del prójimo y sabiendo ver sus aciertos) son increíbles. Desde el famoso bulevar, que siempre está a reventar de gente, al córner de Robleo, pasando por los parkings, que tanto servicio dan cuando son necesarios, como por la Plaza de las Letronas… Y así un sinfín de cosas que nuncas se vieron en Lena con ningún otro equipo municipal. Sé que me pedíais mi opinión sobre el nuevo espacio de Robleo y al final esto se convirtió en poco menos que un alegato a favor de las mejoras en nuestro pueblo. Pero son insufribles las peleas absurdas que se ven por redes sociales entre nuestros vecinos cuando deberíamos estar todos unidos para reclamar más mejoras para Lena, sin importar quienes sean los responsables de llevarlas a cabo. Postdata: Robleo está precioso desde que tiene un faro nuevo, que ilumina toda la zona, antes oscura y sombría. Ahora da gusto pasar por allí, antes incluso daba miedo. Una lenense orgullosa de lo guapina que está quedando la Pola”. (María Fernández Fernández)

Peluquería Jaime

“Personalmente me gusta. Al menos se cambió una zona sin ninguna utilidad por un espacio utilizable. (Ramón María Marinero)

“Es vergonzoso que este ayuntamiento gaste y despilfarre dinero que es de todos los lenenses y olviden y excluyan el barrio de Santa Cristina, que es vergonzoso lo abandonado que está. Un cero para el famoso monumento”. (Durana Marta Sánchez)

“Dejaros de cuentos. La iluminación, vale, está bien, pero ese pasamanos sólo sirve para llevar un disgusto un día. Yo no sé en qué cabeza pudo coger semejante cosa. Yo pregunto: ¿por qué no piensan un poco en nosotros, los descapacitados y en la gente mayor? Esa escalera va a ser poco o nada utilizada. Como a la juventud les dé por ir ahí a hacer botellones ya os acordareis del pasamanos. Luego será tarde”. (Mari Carmen Prieto)

“Precioso”. (Antonia María Ramírez González)

Roacar

“Qué guapo quedó el Centro de Salud. Así da gusto”. (Nacho Posada Torre)

“Fantástico. Mejor que estaba”. (Patricia Delgado)

“Tanto les letrones como esto molan mucho. Ya era hora de ir poniendo un poco guapa La Pola”. (Diego Fernández González)

“A mi me gusta como quedó, aunque creo que todavía le falta algo, como unos bancos y una barandilla en la parte de arriba, para que no caiga nadie abajo” (Marga González)

“Está bastante mejor de lo que estaba, que era una pradera llena de basura con un sendero. Ahora a ver si se cuida y se respeta y no aparece llena de pintadas cualquier día, como otros sitios” (Jesús Rodríguez Alvarez)

Temas relacionados:

faro robleo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo