El “desguace” de La Cobertoria
LA VOZ DE LENA

El “desguace” de La Cobertoria

La malograda área industrial se ha convertido en “vertedero” de vehículos inutilizados del parque móvil municipal

LA VOZ DE LENA | 17 sep 2022


Una antigua barredora, una vieja furgoneta, los restos de una maquina excavadora y hasta un camión de la basura ponen un feo contenido a La Cobertoria, una superficie, a mitad de camino entre La Vega’l Ciigu y El Peridiellu, en la que estaba previsto un malogrado polígono industrial y que en los últimos tiempos parece haberse convertido en el primer “desguace” de Lena, si bien reservado en exclusiva para vehículos municipales.

Cristina Abogados

El Ayuntamiento ha ido abandonando progresivamente en ese marco los “restos” de un parque móvil que ya suma varias unidades inutilizadas. Un depósito que choca frontalmente con las políticas conservacionistas que se pregonan desde la Administración, que aplica fuertes sanciones a los ciudadanos que cometen infracciones que atentan contra el medioambiente. De hecho, la situación no es novedosa, pues esos terrenos han estado en el punto de mira durante estos últimos años, con denuncias de vertederos “pirata” en los que se han acumulado desperdicios, enseres domiciliarios y viejos electrodomésticos.

Scala

Para La Cobetoria se anunciaron diferentes proyectos, todos ellos fracasados. Entre ellos, el polémico plan presentado por la consultora “Ingeniería Mediterránea Medioambiental” (“Ingeme”), que proponía la construcción de cinco plantas de generación de biodiesel y que acabó en los tribunales de justicia. Con anterioridad se barajó una escuela de formación de guardias de seguridad o un taller de carrozado de vehículos de emergencia. Luego acogería temporalmente un circuito de velocidad para quads y motos de trial, que ya ha sido desmantelado.

Temas relacionados:

la cobertoria

desguace

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Sánchez Asesores
Transportes Fidalgo
OPINIÓN ¿Para cuándo? Pero de verdad.

 0
  
 10873

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 7769

CULTURA Y TURISMO Callos

 0
  
 7377

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info