El CRA de Campomanes afronta otro curso con el patio sin cubrir, aunque en proyecto
LA VOZ DE LENA

El CRA de Campomanes afronta otro curso con el patio sin cubrir, aunque en proyecto

LA VOZ DE LENA | 27 sep 2021


El curso escolar 2021-2022 arrancará en unos días (el 9 de septiembre en Infantil y Primaria y el martes 14 en Secundaria) y en el Colegio Rural Agrupado (CRA) “L.lena”, de Campomanes, lo hará un año más con una gran asignatura pendiente: la cubrición del patio. Con todo, el director del centro, Alejandro Collantes, en declaraciones a este perióidico ha querido aclarar que el proyecto avanza dentro de los plazos administrativos, que para el presente ejercicio establecen la redacción del diseño técnico, mientras que con cargo a los presupuestos del Principado para el próximo ejercicio se contempla la ejecución de la obra.

Peluquería Guiller

En una asamblea plenaria convocada en 2018 la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, reconoció la necesidad de colocar una “boina metálica” en el centro escolar, en respuesta a una moción elevada por el ex portavoz del Partido Popular (PP), Ramón María Marinero, quien propuso que se encajase en el área más próxima a la Iglesia, en aras de evitar molestias a los residentes en las viviendas situadas en la cabecera opuesta, ya que esa clase de techos suelen amplificar el ruido que se genera en su interior.

Aydo Sociedad Cooperativa

La implantación de una infraestructura de esas características en la segunda parroquia lenense en censo de población se anunció por primera vez en 2008, para la zona deportiva de “El Molín”, pero un informe de la Dirección General de Carreteras la echó abajo, al apreciar que no se guardaba la correspondiente distancia de seguridad con la Nacional 630. Fue entonces cuando se contempló su reubicación en las escuelas.

Temas relacionados:

cra campomanes

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Lena Imagen