El “córner de Robledo”, el auditorio al aire libre que no acaba de despegar en La Pola
LA VOZ DE LENA

El “córner de Robledo”, el auditorio al aire libre que no acaba de despegar en La Pola

En esa gradería tan sólo se ha programado un festival de música urbana desde su inauguración en 2021, con muy poco éxito entre el público

LA VOZ DE LENA | 13 jun 2023


El “córner de Robledo”, nombre con el que el sarcasmo popular ha bautizado al espacio habilitado junto al puente de acceso al Mercado de Ganados, por su forma de grada similar a la de una esquina de un campo de fútbol, torreta de iluminación incluida, no acaba de despegar como auditorio al aire libre en La Pola. Muy al contrario, desde su inauguración, en octubre de 2021, coincidiendo con las fiestas patronales de Les Feries del Rosario, tan sólo ha acogido un festival de música urbana, con una respuesta muy pobre por parte del público. No ha habido más.

Scala

En la presentación del proyecto del oficialmente denominado Faro de Robledo (como fue bautizado por la alcaldesa en funciones, Genma Alvarez Delgado, sin someterlo a consulta alguna al resto de la Corporación), a unos metros del lugar en el que antiguamente se ubicaba una desaparecida estación eléctrica que daba suministro a parte de la localidad, se anunció que sería escenario de conciertos, de encuentros literarios y de representaciones de obras de teatro, con el objetivo de llevar la programación cultural a ese barrio de la capital lenense.

Lena Imagen

Sin embargo, casi dos años después únicamente se ha sacado adelante el citado evento en un marco que si bien ha ganado considerablemente respecto a la penosa imagen que ofrecía con anterioridad a su remodelación, su diseño, con el hormigón como protagonista, ha recibido severas críticas.

Roacar

Temas relacionados:

córner de robledo

la pola

faro

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30948

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28955

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25254

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13174

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.