El Consejo de Gobierno del Principado da luz verde a la urbanización del polígono de Villayana
LA VOZ DE LENA

El Consejo de Gobierno del Principado da luz verde a la urbanización del polígono de Villayana

LA VOZ DE LENA | 26 sep 2021


El Consejo de Gobierno del Principado, en una sesión plenaria mantenida en la mañana de este viernes, 23 de julio, ha dado luz verde definitiva a la urbanización del polígono industrial de La Vega de Villayana, con una consignación presupuestaria de 5 millones de euros,de los que 3,7 serían asumidos por el “Instituto para la Reestructuración de la Minería”, dependiente del Ministerio de Industria.. La firma del convenio con el Ayuntamiento para sacar adelante el proyecto tuvo lugar en esta última semana de julio, momento que recoge la fotografía.

Se pondrá así fin a una larga tramitación administrativa, que se iniciaba hace dos décadas, con el aterrizaje de las dos primeras empresas en esa superficie, la de "Asturiana de Laminados" ("Asla") y "Rioglass Solar", que entre ambas ocupan todo el suelo disponible.

Autoescuela Lena

Las obras abordarán la canalización de viales interiores y zonas de uso común, así como una conexión con la Autovía A-66, con un "pinchazo" a la altura de La Corrona, que también servirá como futuro acceso a La Pola, a través de una glorieta de distribución del tráfico, con la eliminación del actual entronque.

Dicho convenio se enmarca dentro del marco de colaboración entre la Administración Autonómica y el Ministerio de Transición Justa, entre los que también figura la modernización de la estación de esquí de Valgrande-Pajares, en la que está previsto inyectar 10 millones de euros.

Temas relacionados:

polígono villayana

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva