El comercio pide reactivar la campaña “Tolo que merez la pena tiéneslo en L.lena”
LA VOZ DE LENA

El comercio pide reactivar la campaña “Tolo que merez la pena tiéneslo en L.lena”

29 nov 2021


Fue una promoción auspiciada en su momento por el Ayuntamiento de Lena, a través de la Concejalía de Comercio, con el objetivo de sensibilizar a la población de la trascendencia de realizar las compras en los establecimientos locales y así contribuir a la recuperación económica de unos negocios que estaban al borde del abismo tras el periodo de duro confinamiento domiciliario, decretado en el pico más álgido de la pandemia. Aquella campaña, que se puso en marcha en la primavera de 2020, bautizada con el lema “Tolo que merez la pena tiéneslo en L.lena”, constituyó una ayuda importante para afrontar la complicada etapa a la que tenían que hacer frente los industriales, pero con el paso del tiempo ha perdido peso, como prueban las altas afluencias a las grandes superficies o los intensos movimientos de reparto de mercancía a domicilio que se han registrado con motivo del ya famoso “Black Friday”.

Cristina Abogados

Los comerciantes lenenses consultados por LA VOZ DE LENA llaman a que se le dé un nuevo impulso en estos días previos a las Navidades, unas fechas en las que se suele disparar el consumo. Entre sus propuestas, que se repita la fórmula que se aplicó hace un año, cuando se decidió destinar el dinero que se dedicaba a los premios del concurso de escaparates a unos vales por importes de 250 euros (cuatro), 100 euros (veinte) y cien de 50 euros, en una apuesta municipal que contó con una dotación presupuestaria de 8.000 euros. Para entrar en el sorteo se requería tan sólo una compra por una cuantía superior a 10 euros en los locales asociados.

Fontalena

“Fue algo que nos repercutió muy positivamente, por lo que sería muy acertado volver a ponerla en marcha”, plantean portavoces del sector, al tiempo que subrayan que buena parte de los ingresos anuales se fían a las jornadas navideñas. “Si no cambiamos entre todos los dinámica actual el pequeño comercio está condenado a desaparecer”, alertan.

Temas relacionados:

campaña comercio

promoción

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Sánchez Asesores
Transportes Fidalgo

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info