El cantante lenense "Dani" García, "El Taxista Coplero", ya prepara su segundo disco
LA VOZ DE LENA

El cantante lenense "Dani" García, "El Taxista Coplero", ya prepara su segundo disco

Tras el éxito de su primer álbum, "La copla por bandera", ha entrado de nuevo en los estudios de grabación

LA VOZ DE LENA | 30 oct 2021


El cantante lenense "Dani" García, "El Taxista Coplero", quiere mantener viva su pasión por la música y seguir encandilando al público con versiones de canciones tradicionales españolas. Y tras el éxito arrollador de su primer disco, "La copla por bandera", del que ha vendido cerca de un millar de copias, ha entrado de nuevo en los estudios de grabación para lanzar un segundo álbum, que mantendrá, cómo no, la línea del anterior. Si bien no hay una fecha decidida para su lanzamiento, podría estar en la calle para las próximas Navidades.

Limpiezas Valcárcel

En su trabajo está contando con el apoyo de uno de los componentes de la "Orquesta Assia", una de las más punteras de Asturias, que le adapta las composiciones musicales a su voz y estilo, que le están convirtiendo en una de las figuras regionales del género. Prueba de ello son los aplausos que cosecha en cada una de sus actuaciones en directo, como la que protagonizó en octubre en Les Feries de La Pola, con decenas de espectadores en el entoldado, o en la gala patrocinada por una radio comercial, en un hotel de Gijón.

Casa María

En "La copla por bandera", aún la venta en varios establecimientos, "Dani" García, taxista de profesión (de ahí su nombre artístico) y natural de la parroquia de Felgueras, recrea letras de Manolo Escobar, por supuesto, temas del repertorio asturiano y también otras versiones más atrevidas, como la de "Como un burro amarrado a la puerta del baile", un clásico del pop español, de otro Manolo, García, ex componente de "El Último de la Fila".

Temas relacionados:

taxista coplero

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Danylu
CULTURA L.LENA