El "BOE" saca a información pública más expropiaciones en Lena para la Variante del Pajares
LA VOZ DE LENA

El "BOE" saca a información pública más expropiaciones en Lena para la Variante del Pajares

Se trata de las fincas afectadas por las obras para la construcción de accesos a los túneles y pistas de evacuación

LA VOZ DE LENA | 21 nov 2021


El "Boletín Oficial del Estado" ("BOE") ha publicado este sábado, 20 de noviembre, una resolución de la "Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria Española" por la que se abre el periodo de información pública para el expediente de expropiación forzosa en Lena y el municipio leonés de La Robla, como paso previo a la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de canalización de accesos, pistas de evacuación y construcción de instalaciones de protección y seguridad en los túneles de la Variante Ferroviaria del Pajares.

Cristina Abogados

La actuación fue contratada el pasado septiembre con la empresa "Cavosa Obras y Proyectos" en una consignación presupuestaria de 13,6 millones de euros, una inversión que tiene como finalidad dotar a esos pasos subterráneos de los mecanismos de emergencia necesarios para la evacuación de viajeros en las máximas condiciones de seguridad. En el Municipio los trabajos en una primera fase se centrarán en la apertura de una conexión con el túnel de La Vega'l Ciigu.

Temas relacionados:

variante del pajares

expropiación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva