Educación compromete la cubrición del patio de las escuelas de Campomanes para 2022
LA VOZ DE LENA

Educación compromete la cubrición del patio de las escuelas de Campomanes para 2022

La Consejería tiene previsto empezar en breve el acondicionamiento y accesibilidad a un patio interior del Colegio “Vital Aza”, en La Pola

LA VOZ DE LENA | 2 nov 2021


La Consejería de Educación ha puesto fecha a las obras de cubrición del patio del Colegio Rural Agrupado (CRA) “L.lena”, de Campomanes: será durante el ejercicio de 2022. Ese es al menos el compromiso adquirido en la mañana de este martes, 2 de noviembre, por la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, en una reunión mantenida en la Consejería con la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado (en la fotografía).

Cárnicas Campomanes

Arango aseguró que el proyecto para instalar una cubierta metálica en “las escuelas” de la segunda localidad lenense en censo de población ya está redactado. La actuación pondrá fin a un proceso que se iniciaba en 2008, fecha en la que por primera vez se anunció un equipamiento de esas características. En un principio se preveía para el área deportiva de “El Molín”, pero un informe de la Dirección General de Carreteras la echó abajo, al apreciar que no guardaba la distancia de seguridad necesaria con la Nacional 630. Fue entonces cuando se contempló su ubicación en el centro escolar.

Aydo Sociedad Cooperativa

Por otro lado, María Elena Arango también informó a la alcaldesa lenense que en breve está previsto el inicio del acondicionamiento y accesibilidad a un patio interior del Colegio “Vital Aza”, en La Pola, con un presupuesto en torno a los 40.000 euros. E instó al Ayuntamiento a acudir a fondos europeos para afrontar una ampliación de la Escuela de Bebés “El Nial”, en El Masgaín, y de ese modo recortar la lista de espera que tiene en la actualidad. Y a que Lena acuda a la línea de ayudas para realizar mejoras en materia de eficiencia energética.

Temas relacionados:

cra patio cubierta

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Lena Imagen