Discapacitados lenenses piden reactivar el plan de eliminación de barreras en La Pola
LA VOZ DE LENA

Discapacitados lenenses piden reactivar el plan de eliminación de barreras en La Pola

LA VOZ DE LENA | 29 oct 2021


Personas que sufren alguna discapacidad física que les obliga a desplazarse en sillas de ruedas se han puesto en contacto con este periódico para pedir que se reactive el plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano de La Pola, un marco de actuación que, según observan, “está parado desde hace meses”.

En 2013 la concejala de Bienestar Social, “Gelos” López, cubría un recorrido por las calles con el acompañamiento de un minusválido de la “Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos” (“ASPAYM”) para elaborar un mapa de barreras y obstáculos con los que se tropezaban a diario. En aquel momento López reconoció la existencia de varios puntos inaccesibles y trasladó un informe a la Comisión de Urbanismo, con objeto de que se tuviesen en cuenta tales urgencias en el capítulo de inversiones.

Autoescuela Lena

Si bien se materializaron avances importantes, los afectados alertan que “queda mucho camino por recorrer” y que debería dedicarse una brigada municipal a acometer ese tipo de actuaciones “de manera permanente”.

La escalinata que separa la Plaza Alfonso X el Sabio del Parque Infantil o la que da acceso a la calle Asturias son algunas de las trabas arquitectónicas más visibles, pero a ellas se suman decenas de bordillos y saltos.

Temas relacionados:

discapacitados barreras

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo