Xosé Agripino Pérez Acebal ha presentado su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Lena en la mañana de este lunes, 25 de noviembre, cerrando así una etapa de un cuarto de siglo en la política municipal, lo que había convertido al edil asturianista en el más veterano de la Corporación. En la presente legislatura, en la Oposición, era uno de los integrantes del grupo de Compromisu por L.lena, que concurrió con “Gelos” López como cabeza de lista en las últimas elecciones a la Alcaldía, en una candidatura que él mismo perfiló y en la que logró juntar a varios miembros del equipo de Gobierno que en el mandato anterior había liderado la actual regidora, Genma Alvarez Delgado, de Izquierda Unida (IU), tras la ruptura interna en la formación.
Durante su largo periplo en la actividad pública Acebal desempeñó los cargos de primer teniente de alcalde, en un pacto que el entonces Bloque por Asturies suscribió con Ramón Argüelles, de IU, y también estuvo al frente de áreas como Obras y Personal. Con Delgado asumió la delegación de Deportes.
En una carta entregada en el Registro Municipal explica que “mi situación personal me impide, por el momento, dedicarme a esta labor como debería y por eso he decidido apartarme de la primera línea política”, a la vez que añade que “la política ha sido una parte importante en mi vida y mi intención es seguir apoyando a mis compañeras y compañeros de Compromisu por L.lena en todo lo que pueda. A ellas y ellos les agradezco enormemente que continúen con este proyecto, en el que creo y en el que deposité toda mi ilusión hace ya un montón de años”.
Por su lado, “Gelos” López ha manifestado que respetan “el paso que ha dado nuestro compañero y lo asumimos con tranquilidad, ya que sabemos que vamos a poder contar con su experiencia y su asesoramiento siempre que lo necesitemos”. Su sustituto será Paco García, quien retornará a la Corporación tras haber sido responsable de Obras en la legislatura anterior. En la fotografía, Xosé Agripino Pérez Acebal, en la jura del cargo de concejal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.