No son carreras de motos, pero sí motos “a la carrera”. Vecinos de los pueblos del Valle del Naredo se han puesto en contacto con LA VOZ DE LENA para denunciar una práctica que aseguran que se repite con asiduidad, "prácticamente todos los fines de semana", en estos meses de primavera y verano, “sobre todo cuando ta soleyero”, y que consiste en utilizar la carretera que sube de La Pola al alto de La Cobertoria para “darles gas”, como se dice en el argot motero, a unos vehículos que circulan a unas velocidades muy por encima de las adecuadas para un trazado sinuoso, con constantes curvas y escasa visibilidad en algunos tramos.
Los vecinos alertan del peligro que acarrean esas conducciones para las personas que habitan en lugares como Palaciós, Piedracea o Armá. “Se ponen en riesgo a ellos y a los demás, al margen del ruido que desprenden, muy molesto”, señalan, al tiempo que reclaman una mayor presencia policial, como freno para atajar tales acciones.
En la fotografía la carretera entre La Pola y Bárzana de Quirós por La Cobertoria, a su paso por la localidad de Piedracea.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.