"Dani" García, "El Taxista Coplero" "hace carrera" en Lena
LA VOZ DE LENA

"Dani" García, "El Taxista Coplero" "hace carrera" en Lena

El joven cantante conquistó a su público en un pase en el que repasó las canciones de su primer disco

La Voz de Lena | 11 oct 2021


Fotogalería

Se bajó de su taxi, se subió al escenario y conquistó a su público. Vamos, lo que podría ser una versión moderna de aquella locución latina de "veni, vidi, vici" en versión artística. Al cantante de la parroquia lenense de Felgueras "Dani" García le hizo falta muy poco este domingo, 10 de octubre, para meterse en el bolsillo a unos fans que ya son multitud y que corean cada uno de los temas de un repertorio que se mueve por la copla, por descontado, pero que también deja resquicios para otros géneros, como la cumbia o canciones asturianas.

Casa María

En su actuación en el entoldado de la Plaza Alfonso X el Sabio "El Taxista Coplero" (ese es su nombre artístico, tomado de su profesión al volante) hizo un repaso a los temas que conforman su primer disco, "La copla por bandera", en el que recrea letras de Manolo Escobar (cómo no) y también otras versiones más atrevidas, como la de "Como un burro amarrado a la puerta del baile", un clásico del pop español, de otro Manolo, García, ex componente de "El Último de la Fila".

Autoescuela Lena

Los espectadores, que llenaron más de tres cuartas partes de la carpa, disfrutaron con unas canciones que invitan a bailar, a olvidar las penas y que contagian alegría, unos alicientes que cobran mayor fundamento en estos tiempos post-pandemia, después de una dura etapa de restricciones. Durante la noche estuvo acompañado por otros músicos lenenses de larga trayectoria, que también saben mover el baile con maestría, como son el "Dúo Fusión".

En las fotografías (tomadas por Flor del Castillo), "Dani" García, "El Taxista Coplero", durante su actuación.

Temas relacionados:

taxista coplero

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Scala
La Gobeta