Flores de Carnaval
LA VOZ DE LENA

Flores de Carnaval

La experta cocinera lenense "Meyos" Vázquez Gandoy nos obsequia con la receta para preparar un postre muy de época

Meyos Vázquez Gandoy | 26 sep 2021


Ingredientes: Un vaso escaso de leche, dos huevos, tres cucharadas de aceite de oliva suave, nueve cucharadas colmadas de harina de repostería, una pizca de sal, una cucharada de azúcar, aceite de girasol (abundante), para freír, y azúcar, para rebozar.

Peluquería Guiller

Elaboración: Se mezclan todos los ingredientes y se baten bien, hasta conseguir una masa fina, sin grumos de harina. Se deja reposar en el frigorífico un rato. La masa se espesa un poco. En una sartén no muy grande y honda se pone el aceite de girasol, que para estos fritos resulta muy ligero. Se pone a calentar el aceite y se mete dentro el molde para que se caliente. Se deposita la masa en un recipiente estrecho, pero en el que se pueda mojar cómodamente el molde. Se mete el molde en la masa y se moja suavemente, como hasta la mitad. A continuación se fríe la flor. La mayor parte de las veces se soltará sola, pero si no es así podemos ayudarnos con la punta de un cuchillo.

Casa María

Se saca la flor con unas pinzas y se coloca sobre un papel absorbente de cocina, para mojarla a continuación con azúcar abundante. También se puede añadir canela al azúcar. Sobre todo si se toman solas.

Temas relacionados:

meyos receta

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Relojería Miguel
DANYLU
OPINIÓN Pese a quien pese

 0
  
 29286

CULTURA Y TURISMO Flores de Carnaval

 0
  
 26358

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 23161

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 11856

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.