Campomanes vuelve a movilizarse para exigir la recuperación de las guardias médicas
LA VOZ DE LENA

Campomanes vuelve a movilizarse para exigir la recuperación de las guardias médicas

La diputada del Partido Popular (PP) Beatriz Polledo y dirigentes locales de la formación secundan la demanda vecinal

4 dic 2021


Vecinos de Campomanes han vuelto a movilizarse para exigir la recuperación de las guardias médicas en el consultorio de la segunda parroquia lenense en censo de habitantes. Ha sido en la mañana de este sábado, 4 de diciembre, con una concentración secundada por dirigentes de la junta local del Partido Popular (PP) en Lena y por la diputada de la formación Beatriz Polledo, responsable del área de Sanidad en el Grupo Parlamentario, quien en una comjparecencia ante los medios de comunicación adelantó que interpelará al consejero de Salud, Pablo Fernández, sobre un servicio que considera que no admite más demoras. "Tiene que dejar de utilizar la pandemia como excusa para todo", subrayó, palabras que fueron apoyadas por el portavoz municipal, Fernando Secades.

Los movilizados, entre los que se encontraban varios miembros de la asociación de vecinos (colectivo que preside la edil socialista "Loli" Martínez) y de Nuevas Generaciones del PP, así como usuarios a título particular, portaron pequeñas pancartas con leyendas como "Consejero solución". Polledo, en el centro de la fotografía, puso esa falta de atención como ejemplo de “la precariedad y degradación que está sufriendo la Atención Primaria en toda Asturias y especialmente en la zona rural”. Y ha reclamado al Gobierno de Adrián Barbón “que cumpla con su palabra y deje de engañar a los vecinos”.

Love Moda

Al respecto explicó que desde el Principado se informó que el traslado de las guardias médicas se debía a cuestiones de seguridad y reorganización motivados por la crisis sanitaria y que sería algo coyuntural, al tiempo que recordó la promesa de que volverían a la situación anterior a la pandemia antes de octubre de 2020.

Por su parte, Secades incidió en que el consultorio, con una prestación que alcanza a 1.200 personas de la localidad y de los valles del Güerna y del Payares, tampoco cuenta con pediatra, cuando el censo de niños en esa zona lenense supera el centenar.

Temas relacionados:

movilización

guardias médicas

campomanes

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info