Calvo abre la puerta a que Lena ponga estación "a algunos trenes de Alta Velocidad"
LA VOZ DE LENA

Calvo abre la puerta a que Lena ponga estación "a algunos trenes de Alta Velocidad"

A preguntas del diputado Ovidio Zapico, de Izquierda Unida, el consejero de Medio Rural afirmó que será parada para el turismo de esquí

LA VOZ DE LENA | 5 oct 2021


La disyuntiva sobre si Lena tendrá o no una estación para los trenes de Alta Velocidad en cuanto entre en servicio la Variante Ferroviaria del Pajares sigue deshojando la margarita. Mientras que esta misma semana el presidente del Principado, Adrián Barbón, afirmaba con rotundidad que no habrá tal centro de viajeros en el Municipio, este martes, 5 de octubre, en una comparecencia en la Junta General, el consejero de Medio Rural y Política Territorial, Alejandro Calvo, dejaba una puerta abierta a que algunas unidades sí realicen parada en La Pola. A preguntas del diputado Ovidio Zapico, de Izquierda Unida (IU), el consejero redundó en que no se contempla una estación única en Asturias. "El desarrollo tecnológico de los trenes hace que no sea necesaria, pues pueden adaptarse al ancho de vía en el intercambiador de Campomanes y seguir recorrido hacia Mieres, Oviedo y Gijón", explicó.

Cárnicas Campomanes

En una segunda intervención de Zapico puso como ejemplo su caso particular, "el de un ciudadano que reside en la cuenca del Nalón al que le resulta más cómodo ir en coche a La Pola que a Oviedo para coger el AVE", al tiempo que añadió que "al margen de que Lena haya sido el concejo que más sufrió con las obras en todos los aspectos, con la Variante se le puede abrir un mundo de posibilidades y no se debe desaprovechar esa oportunidad". Fue entonces cuando Calvo incidió en que el "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" ("ADIF"), organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está acometiendo una inversión de 4 millones de euros en la modernización del actual apeadero y planteó la opción de que sea un referente turístico para el esquí, en la cabecera de los complejos invernales de Valgrande y Fuentes de Invierno (Aller). "Es un turismo que habrá que explotar", adelantó.

Temas relacionados:

trenes alta velocidad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva