Avelino Bayón, el peluquero que hizo reír y llorar a los lenenses
LA VOZ DE LENA

Avelino Bayón, el peluquero que hizo reír y llorar a los lenenses

La muerte del estilista que amenizó el confinamiento con sus parodias ha causado una profunda conmoción en Lena

LA VOZ DE LENA | 19 oct 2021


Fotogalería

“No puede ser verdad”, “No, Veli, tú no” o “Qué injusta es la vida” fueron algunas de las innumerables reacciones que en la noche de este lunes, 18 de octubre, inundaron las redes sociales tras conocerse la inesperada muerte del peluquero Avelino Bayón García, a los 54 años de edad, víctima de una enfermedad fulminante que apagó su vida en unas pocas semanas. Prueba de la popularidad del apreciado industrial, quien regentaba un establecimiento con su mismo nombre en la calle Vicente Regueral, de La Pola, es que la noticia publicada en LA VOZ DE LENA DIGITAL en la que se dio cuenta del fatal desenlace había superado en tan sólo unas horas las 13.000 entradas.

Y es que Avelino Bayón era una persona que además de un brillante profesional (su compañera de gremio “Guiller” Gómez ha escrito unas emotivas palabras tras su deceso), sabía contactar con el público; hacerse querer. Todavía se mantienen muy frescas en la memoria aquellas parodias que grabó y subió a Internet durante la dura etapa de confinamiento domiciliario, en las que apareció con unas tijeras gigantes para burlarse de la ridícula norma que establecía guardar un imposible metro y medio de distancia entre el cliente y el estilista, sus chistes o, cómo no, su otro yo, Chimprín, un payaso que hacía las delicias de los más pequeños de cada casa. Lo suyo era pura imaginación. Como cuando pidió que en un especial de Les Feries de la edición impresa de este periódico saliese un anuncio de su peluquería volteado, lo que provocó que decenas de lectores creyesen que se trataba de un clamoroso error de imprenta.

Pero todos los que le conocieron a buen seguro que tendrán un puñado de anécdotas de un hombre que sufrió fuertes golpes (el último de ellos el fallecimiento de su padre, el pasado enero), a los que supo sobreponerse y mantener siempre una sonrisa en los labios, contagiando esa alegría a los que le rodeaban.

Allerano de nacimiento y sentimiento (“allerán 100%", figura en su perfil en Facebook), era motero y gran aficionado a la pesca. Deja viuda a María Jesús Puente Méndez, era padre de dos hijos de su anterior matrimonio, María y César Bayón Lorenzo, y de dos de su actual pareja, Yoana Suárez y Gonzalo Díaz.

Peluquerías lenenses han colgado un crespón negro de sus escaparates en señal de duelo. Y es que hoy todos lloramos su pérdida. Descanse en paz.

Temas relacionados:

muerte avelino bayón

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva