Aurora Díaz López se perfila como candidata de Podemos a la Alcaldía de Lena en mayo de 2023
LA VOZ DE LENA

Aurora Díaz López se perfila como candidata de Podemos a la Alcaldía de Lena en mayo de 2023

Miembros de la asamblea local le han pedido que lidere la lista, tras la ruptura con su actual edil en la Corporación, Juan Antonio Mallada

25 nov 2022


Los partidos políticos de Lena van poco a poco deshojando la margarita de quién será su cabeza de lista a las Elecciones Locales que se convocarán el último domingo de mayo de 2023. Si a principios de noviembre Izquierda Unida (IU) hacía público que volverá a apostar por la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, para la foto del cartel electoral y en el PSOE los dedos apuntan a “Loli” Martínez, la posible terna de mujeres se podría cerrar con Aurora Díaz López, como candidata de Podemos.

La Bisagra

Miembros de la agrupación lenense de la formación morada mantenían una asamblea hace unos días en la que proponían a Aurora Díaz como aspirante a la Alcaldía, en relevo a su actual portavoz en la Corporación, Juan Antonio Mallada, al que se ha abierto un expediente por no acatar las directrices internas de la organización.

La Chiva Chivina nuevo

Si bien por el momento no hay confirmación oficial, en principio Díaz (la primera por la derecha en la fotografía, en la reciente reunión para conocer el proyecto del Centro de Salud) estaría cerca de dar el sí a liderar una candidatura con la que Podemos intentará mejorar los resultados de 2019, comicios en los que obtuvo un concejal.

Temas relacionados:

podemos lena

aurora díaz lópez

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

Primarias democráticas

Xuanin el 30 nov 2022
El candidat@ de Podemos está por elegir por l@s afiliad@s en asamblea, por tanto no se sabe de dónde procede esa noticia de dar ya por encarrilada la candidatura con Aurora Díaz encabezando la lista. Esperemos que no se trate de condicionar ni determinar esta importante decisión para Podemos y para Lena y mucho menos se intimide a otras personas que pudieran también tener su derecho a presentarse a las primarias y así elegir democráticamente. No nos engañemos. Atentamente.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN A la carrera

 0
  
 12941

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 11008

CULTURA Y TURISMO Frixuelos rellenos de verduras y quesos asturianos

 0
  
 10227

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 4928

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.