Alejandro Collantes, director del Colegio Rural Agrupado (CRA) “L.lena”, de Campomanes, ha sido nombrado coordinador del grupo de trabajo del “Observatorio de la Escuela Rural de Asturias”, un organismo constituido recientemente en el que se implican varios ayuntamientos de la comunidad autónoma, la Universidad de Oviedo y el Principado y que parte con el objetivo de buscar mecanismos para potenciar los centros escolares en pequeñas poblaciones de la región.
Collantes, que lleva al frente de la dirección del colegio lenense desde hace cinco años y con anterioridad formó parte de la junta directiva durante otros cuatro, es un perfecto conocedor de unas escuelas que está convencido que tienen futuro, “sobre todo si sabemos visibilizar las ventajas de una enseñanza que no tiene nada que ver con la que se ofrece en los núcleos urbanos, en los que hay bastantes más alumnos por clase”.
La entidad que preside comenzará a trabajar a comienzos del mes de enero, en un principio en la elaboración de un diagnóstico de la situación actual. Con los datos que se obtengan se diseñará un plan estratégico en el que se tratará de involucrar no sólo a la comunidad educativa, sino también al entorno, para entre todos los sectores conseguir mejoras en organización y metodología.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores