Alejandro Calvo compromete 1,5 millones para la carretera de La Cubilla en 2022
LA VOZ DE LENA

Alejandro Calvo compromete 1,5 millones para la carretera de La Cubilla en 2022

El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial garantiza que la obra comenzará en torno a la primavera

LA VOZ DE LENA | 9 nov 2021


Millón y medio de inversión y las obras comenzarán en la primavera de 2022. Esas son las previsiones con las que trabaja actualmente el Principado para responder a la reivindicación lenense que desde hace tiempo clama por una reforma de la carretera que sube de Campomanes al alto de La Cubilla. Así se lo transmitió el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, a la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, en una reunión mantenida en Oviedo este martes, 9 de noviembre.

Calvo explicó que la actuación esta pendiente de su aprobación por el Consejo de Gobierno Regional, un trámite que superará en breve. A partir de esa luz verde se iniciará el proceso de licitación de la reforma, con la perspectiva de que las máquinas puedan estar trabajando una vez superada la fase más dura del invierno, para evitar la incidencia de los temporales.

Como ya se ha publicado en LA VOZ DE LENA DIGITAL, vecinos de los pueblos del Valle del Güerna, aficionados a la bicicleta y turistas que visitan el parque natural de Las Ubiñas han unido sus voces para exigir una reparación inmediata de la degradada LN-8. El malestar había subido de tono en estos últimos meses, ya que el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, había anunciado que la acometida se iniciaría en septiembre de 2020. El proyecto técnico incluye la pavimentación del firme, una mejora del drenaje y la reparación de muros en un tramo de 17 kilómetros, desde Los Pontones (Teyeo) a la cima.

Panadería Llera

Por otro lado, Alejandro Calvo también ha adelantado que se llevará a cabo la adecuación de la travesía de La Pola, con un plazo estimado para las obras de unos cinco meses, y también comprometió apoyó autonómico para la construcción de una nueva estación ferroviaria en la capital lenense. Asimismo, informó a la Alcaldesa del nombramiento de un nuevo director en el parque de Las Ubiñas, un cargo que será asumido por Vicente Espina Valdés. 

Temas relacionados:

carretera la cubilla

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Garaje Domínguez
La Bisagra